martes, 23 de diciembre de 2014

Una copita para mi porfavor! o tal vez 2! By VIDAFITYACTIVA

Una copita para mi, porfavor! O tal vez 2…


Las bebidas alcohólicas tienen muchisimas más calorías de lo que imaginas. Solo con dejar de tomar alcohol en el aperitivo o renunciar a las copas cuando sales por la noche podrías deshacerte esos kilos de más sin tener que llevar una dieta estricta.

El consumo diario de alcohol, aunque no sea poco, representa un aporte extra de calorías al organismo. Un exceso que, si no se consigue eliminar, se acumula en forma de grasa.

Si has decidido ponerte a dieta o simplemente quieres mantenerte en tu peso, deberías tener cuidado con el alcohol. Y si no puedes renunciar completamente, al menos bebe de forma inteligente.



¿ES LA TRIPA CERVECERA UN MITO?
El estudio Nutrition Review, de la doctora Kathryn O´Sullivan, dictaminó que no existen evidencias suficientes para afirmar que la ingesta de cerveza tiene como consecuencia la temida tripa cervecera. En el fondo, es la genética de cada uno la que determina dónde se aculuman esas calorías de más. Sin embargo, este dato no quiere decir, ni mucho menos, que la cerveza sea compatible con la dieta. "En realidad, el alcohol aumenta considerablemente las calorías diarias ingeridas, y esto ocasiona que aumente la grasa corporal de forma general y no en una zona localizada", aclara el equipo dietético de PronoKal Group.

Ahora en navidad, es imposible no pensar en tomarte unos tragos con tu familia y amigos. Los cócteles suelen ser ricos en azúcares, por lo que sus calorías pueden llegar a alcanzar la cifra de 500. Es decir, con un par de tragos, estás consumiendo las mismas calorías que en una comida completa. Además, las bebidas que mezclan diferentes alcoholes suelen ser auténticas bombas calóricas. La doctora Carmen Martín enumera las bebidas más peligrosas para nuestra dieta: 

• Anís: 297 calorías por 100 mililitros.
• Ron, ginebra y whisky: 244 calorías por 100 ml.
• Coñac: 243 calorías por 100 ml.
• Aguardiente: 222 calorías por 100 ml.
• Vermut dulce: 160 calorías por 1000 ml.
• Vinos dulces (moscatel, Málaga u Oporto): 149 calorías por 100 ml..
• Vino blanco: 79 calorías por 100 ml.
•Vino tinto: 74 calorías por 100 ml.
"Hay que tener en cuenta que los combinados añaden aún más azúcar, ya que se preparan con refrescos o con zumos. Los vinos tintos, seguidos por los rosados o blancos, y el champagne, así como el vermut seco, son las mejores opciones", explican desde PronoKal Group.



CÓMO EVITAR EL HAMBRE Y LA ANSIEDAD PRODUCTO DEL ALCOHOL

"En muchas ocasiones confundimos la deshidratación que nuestro cuerpo sufre en este momento con la sensación de hambre. Evitaremos el picoteo antes de acostarnos y lo sustituiremos por dos vasos de agua para sentirnos mejor y más saciados. Otra opción es tomar alguna infusión con edulcorante. En caso de sentir realmente hambre, optaremos por algún alimento rico en proteína y bajo en grasa, hidratos de carbono y azúcares", afirma el equipo dietético de PronoKal Group.

Los alimentos ricos en proteínas te ayudarán a llenarte y a resistir las ganas de tomar snacks calóricos. Además, la ingesta de proteínas ralentiza la absorción de alcohol. Es preferible picar algo mientras bebes que lanzarte a la nevera de vuelta a casa e ingerir 800 calorías. 



ENTONCES LA SOLUCION ES ELIMINAR POR COMPLETO EL ALCOHOL?

 No, porque no sería realista, además nos haría frustrarnos un poco por la restruccion, A no ser que estés dispuesto a hacerte abstemio (eliminarlo para siempre), es mucho más fácil y eficaz trazarse el objetivo de reducir el consumo de alcohol, que el de abstenerse de beber. A esa reducción en el consumo puedes darle diferentes variaciones: consumir sólo bebidas fermentadas (vino, cerveza, cava, sidra...) y prescindir de las destiladas (ron, ginebra, whisky), no beber entre semana, no hacerlo hasta que comience la comida, tomar una sola copa por noche, por ejemplo. Cada uno conoce bien sus costumbres y limitaciones y sabe qué objetivos puede marcarse para quitar protagonismo al alcohol en nuestra dieta.



MI OPCION HEALTHY

Aquí les traigo una muy buena opción para tomar màs relajadamente durante nuestras reuniones.
Estuve pensando y pensando, buscando una opción “saludable” que nos permita tomarnos unas cuantas copitas sin el stress de contar las calorías, pensar en los kilos de mas, la celulitis, las llantitas, y pare usted de contar…
Pero bueno, dicho esto, mi cerebro pensante e inquieto consiguió una muy muy buena opción, que además de ser baja en calorías, es chic, divertida y muy rica.
Se trata de la SANGRIA FIT! Este fue el nombre con el que lo bauticè J


Sus ingredientes y su preparación es sencilla y económica, asi que no hay excusas para no prepararla y compartirla con tus amigos.

Para prepararla vas a necesitar:
·         Te verde y/o te rojo
·         Te de frutos del bosque
·         Zumo de limón
·         Aquarius light de limón/gatorade de tu prefrencia o agua gasificada saborizada sin azúcar o alguna bebida isotónica sugar free
·         Vino tinto
·         Hierbabuena fresca
·         Trocitos de frutas varias ( piña, manzana verde, uvas)


Las proporciones son a ojo, a gusto de cada uno, yo recomiendo mas o menos, 1 vaso de vino tinto, 1 vaso de aquarius, 1 vaso de la mezcla de los tes y los demás, un poco de cada.



Esta es una idea que pueden adaptar a su gusto, necesidad o simplemente a lo que tengas en casa.
En cuanto al tè de frutos del bosque podrían cambiarlo por tè de Jamaica o por alguna infusión del sabor que gusten, si asi lo desean.


El aquarius, es una bebida isotónica saborizada y libre de azúcar, se consigue aca en España en todos los supermercados y a muy buen precio. Pueden usar el de limón o de naranja.

Si no están en España, pueden usar otra bebida parecida a esta, como el gatorade, aguas saborizadas si las consiguen sin azucares añadidos, agua gasificada o la que consigan en su país, pero siempre que sea light, con pocas calorías y SIN AZUCAR!

Las frutas les darán un toque fresco a la bebida, yo usè uvas, trozos de piña y manzana verde. Pueden usar estas o cambiarlas por las que mas les gusten, fresas, melocotón, kiwi, naranja, etc.
Prepara tu sangría fit en una jarra, coloca hielo, sirve en copas y salud!

A disfrutar las fiestas! Quien sigue diciendo que la vida sana es aburrida? Yo sigo con mi teoría, con equilibrio y moderación podemos comer de todo! Ah, y también y toque de creatividad!


FELIZ NAVIDAD SALUDABLE! CHEERS!!!




Isabel
VIDAFITYACTIVA






No hay comentarios:

Publicar un comentario